Especialistas en tecnología aplicada a la corrosión industrial, química y medioambiental | Fabricación e instalación de termoplásticos y termoestables

Dirección:

C/ Aranda I, Nave 10 (P.Ind. Sepes)
Sagunto - Valencia

Teléfono:

(+34) 962 664 681

Depósito de almacenamiento - Europlásticos

Depósitos de almacenamiento

manu-xinxeta

Depósitos en material de PE HD ( polietileno alta densidad):

Construimos y suministramos depósitos verticales con fondo plano para el almacenamiento de productos corrosivos tales como ácido sulfúrico y fosfórico diluido.

Dependiendo de las concentraciones y temperaturas a soportar ademas para ácido, clorhídrico, sulfato de alúmina, sosa caustica, etc. (A consultar.)

Depósitos para todo tipo de agua de proceso.

Para este tipo de construcciones empleamos nuestra máquina de soldadura curvadora.

Productos Destacados

Decantador lamelar - Europlásticos

Decantadores lamelares

manu-xinxeta

En todo proceso de depuración la decantación es una actividad necesaria para eliminar los sólidos sedimentables. la mayor parte de las sustancias en suspensión en las aguas residuales industriales no pueden retenerse con otros equipos de pretratamiento como rejillas, desarenadores, separadores de grasas, ni equipos de flotación, por su densidad y tamaño.

 

¿Qué es un decantador lamelar?

La función del decantador lamelar es poder separar los elementos semipesados y pesados en suspensión, que llevan las aguas residuales industriales y que perjudican el tratamiento posterior, generando depósitos en las conducciones hidráulicas, tuberías y canales, así como abrasión en rodetes de bombas y otros equipos.

El decantador lamelar debe ser diseñado para la separación eficiente de sedimentos del agua en continuo, y deben tener dos propósitos fundamentales:

1) Aumentar la superficie de decantación.

2) Obtener un flujo laminar.

Los decantadores lamelares son elementos imprescindibles en todo sistema de depuración de aguas. Su función es separar las partículas sólidas suspendidas en el agua, es decir, la arena, la arcilla y el limo que el agua arrastra consigo. Una operación fundamental para evitar la acumulación de estas substancias en el circuito hidráulico, en las bombas de agua y en las tuberías, algo que a medio plazo provocaría un importante deterioro del sistema de depuración en su conjunto.

 

Nuestros decantadores lamelares

Nuestros decantadores lamelares están hechos en su integridad de polipropileno (PP), un material termoplástico altamente resistente a la corrosión y que soporta temperaturas muy elevadas, razón por la cual es utilizado en plantas para el tratamiento de aguas, aunque también puede ser empleado en otras aplicaciones similares. El soporte exterior puede ser de acero inoxidable o acero ordinario con tratamiento antioxidante y anticorrosivo, con un perfil normalizado que da como resultado una estructura más robusta y más resistente a la corrosión.

El interior lo conforman los paquetes lamelares, también llamados módulos lamelares, situados en la cámara de decantación y encargados de la separación de las partículas sólidas en suspensión. Este elemento está formado por lamas encaradas transversalmente con un ángulo de 55˚ o 60º, las cuales arrastran hacia el fondo la materia más pesada empujando el agua clarificada y libre de sedimentos hacia la superficie. También están fabricadas totalmente en polipropileno o PVC.

Producimos diversos tipos de decantadores lamelares de diferentes tamaños según caudales 1, 2,5, 5, 10, 15, 20 , 25, 30, 60 y 100 m3/h. Siempre acorde a las necesidades e instalaciones de nuestros clientes encontraremos la mejor solución para la decantación de aguas con sedimentos.

Productos Destacados

Bombas - Antes y Después

Bombas y Depósitos

manu-xinxeta

Aquí podemos ver otro ejemplo de nuestro servicio de Reparaciones y Mantenimiento. En este caso se trata de la reparación de unas bomba para el trasvase de productos corrosivos.

Revisamos y desmontamos con detenimiento las piezas, reparamos las piezas que se pueden aprovechar y sustituimos aquellas que ya no pueden realizar su función adecuadamente. Torneamos, pintamos, … todo lo que que la sea necesario para que estas bombas funcionen como si fueran nuevas.

Curvadora

Curvadora – Soldadura Plástica

manu-xinxeta

En Europlásticos Técnicos somos especialistas en la soldadura de termoplásticos. Con nuestra máquina curvadora WORK SP 4000 CNC, podemos soldar y curvar planchas en material termoplástico (PP, PE, PVDF y PVC) desde 500mm hasta 3.000mm de diámetro* con gran precisión.

Esta máquina, controlada mediante procesador, cumple con las normas DVS 2208 y sirve para soldar chapas de termoplástico, de acuerdo con la norma DVS 2207, con espesores comprendibles entre los 4 y los 40mm. La estructura posibilita soldar tanto las superficies planas, como doblar planchas de plástico.

*Para otros diámetros contacta con nosotros.

Plenum

Plenum

manu-xinxeta

El plenum (del latín plēnum «completo, lleno») es un espacio cerrado en donde existen aire u otros gases a bajas velocidades y presiones ligeramente superiores a la atmosférica, como resultado de la acción de un ventilador o soplador mecánico.

Decantadores de Fangos

xinxeta

Construcción, suministro y montaje de dos decantadores de fangos de 25 m3 de diámetro; 4000 mm con canal fijo en material de polipropileno con tejido PRFV por la parte interior, para conseguir resistencia química, más fretado con poliéster por la parte exterior para obtener resistencia mecánica en obra Aulesti Vizkaia con la función decantar los fangos de depuradora.

Carga de decantador de fangos fabricado por Europlasticos

Otros Scrubber

xinxeta

Construcciones de Scrubber lavador de gases para granulador en factoría de fertilizantes granulados.

1 2 3 5