Especialistas en tecnología aplicada a la corrosión industrial, química y medioambiental | Fabricación e instalación de termoplásticos y termoestables

Dirección:

C/ Aranda I, Nave 10 (P.Ind. Sepes)
Sagunto - Valencia

Teléfono:

(+34) 962 664 681

Curvadora

Curvadora – Soldadura Plástica

manu-xinxeta

En Europlásticos Técnicos somos especialistas en la soldadura de termoplásticos. Con nuestra máquina curvadora WORK SP 4000 CNC, podemos soldar y curvar planchas en material termoplástico (PP, PE, PVDF y PVC) desde 500mm hasta 3.000mm de diámetro* con gran precisión.

Esta máquina, controlada mediante procesador, cumple con las normas DVS 2208 y sirve para soldar chapas de termoplástico, de acuerdo con la norma DVS 2207, con espesores comprendibles entre los 4 y los 40mm. La estructura posibilita soldar tanto las superficies planas, como doblar planchas de plástico.

*Para otros diámetros contacta con nosotros.

Plenum

Plenum

manu-xinxeta

El plenum (del latín plēnum «completo, lleno») es un espacio cerrado en donde existen aire u otros gases a bajas velocidades y presiones ligeramente superiores a la atmosférica, como resultado de la acción de un ventilador o soplador mecánico.

Otros Scrubber

xinxeta

Construcciones de Scrubber lavador de gases para granulador en factoría de fertilizantes granulados.

Srcuber - Lavador de gases - Europlásticos

Lavador de gases y desodorización a medida

xinxeta

Los lavadores de gases se utilizan para limpiar el aire de contaminantes. Para ello se introduce el aire contaminado por la parte inferior de la columna y se hace circular hacia la parte superior. Por su parte, el líquido de lavado se introduce por la parte superior y se reparte por el cuerpo de la columna para absorber los contaminantes y lavar de este modo el aire.

Suministramos torres de lavado de gases para diversas aplicaciones:

  • Reducción de olores
  • Eliminación de sulfuro de hirógeno (H2S)
  • Eliminación de amoníaco (NH3)
  • Eliminación de gases tóxicos

Diseñamos el lavador adecuado para cada proyecto. Para ello, seleccionamos los componentes interiores, el líquido de lavado, los equipos periféricos y el modo de operación que se decide conjuntamente con el cliente.

Nuestros lavadores de gases sirven a un amplio rango de industrias como biogás, alimentación, piensos, industrias de proceso, depuración de aguas, tratamiento de residuos y el sector de energías renovables.

 

¿Qué es un lavador de gases o Scrubber?

Los sistemas de depuración son un grupo diverso de la contaminación del aire dispositivos de control que se puede utilizar para eliminar algunas partículas y/o gases de escape de las corrientes de la industria. Tradicionalmente, el término «depuración» se ha referido a los dispositivos de control de la contaminación que produce el uso de líquido para lavar los contaminantes no deseados de una corriente de gas. Recientemente, el término también se utiliza para describir sistemas que inyectan un reactivo seco o suspensión en una corriente de escape sucio para «lavar» los gases ácidos. Los depuradores son uno de los elementos primordiales en el control de las emisiones de gases, especialmente ácido. Los depuradores también pueden utilizarse para la recuperación de calor de los gases calientes por la condensación de gases de combustión.

La combustión

Combustión es a veces la causa de los gases de escape nocivos, pero la combustión se puede utilizar en muchos casos también para la limpieza de los gases de escape, si la temperatura es suficientemente alta y es suficiente oxígeno disponible.

Lavado por vía húmeda

Los gases de escape de la combustión pueden contener sustancias consideradas nocivas para el medio ambiente, y el depurador puede eliminar o neutralizar estas sustancias. Un lavador de gases se utiliza para limpiar el aire, gases de combustión u otros gases de efecto de diversos contaminantes y polvo de partículas. Obras de depuración por vía húmeda a través del contacto de los compuestos de interés o las partículas con la solución de lavado. Las soluciones pueden ser simplemente agua (para el polvo) o soluciones de los reactivos que atacan específicamente ciertos compuestos.

El gas de un proceso de escape también puede contener tóxicos solubles en agua y/o gases corrosivos como el ácido clorhídrico HCl o amoníaco NH 3.

La eficiencia de remoción de contaminantes se mejora al aumentar el tiempo de residencia en el lavador o por el aumento de la superficie de la solución de lavado mediante el uso de una boquilla, torres de relleno o un aspirador. Los depuradores húmedos pueden aumentar la proporción de agua en el gas, resultando en una columna de pila visible, si el gas es enviado a una pila.

Lavador de gases de Europlásticos

El lavador de aire de Europlásticos consiste básicamente en una carcasa o depósito construido en polipropileno + PRFV, con un sistema de pulverización y un área de eliminación de gotas fabricada en polipropileno. Este conjunto debe ser instalado en la zona más adecuada para ello es decir en la factoría del cliente mediante indicaciones de Europlásticos técnicos.

El sistema de pulverización está formado por un conjunto de celdas sometidas, a través de boquillas pulverizadores llamadas difusores, mediante chorros continuos de agua, proporcionando alta eficiencia de filtración y saturación del aire.

El eliminador de gotas retiene las pequeñas gotas de agua del aire húmedo que viene de las celdas y la lanza al ambiente solamente con aire saturado.

La recirculación de agua se hace por medio de un depósito inferior que tiene como capacidad 5.000 litros a través de la impulsión de dos bombas centrifugas Tecnium

Productos Destacados

1 2